Qué es la SCA y por qué es tan importante en el mundo del café

Si alguien nos dijera que nuestro café no está tan delicioso como creemos y es más, que está feo y que no lo tomará sin antes ponerle dos de azúcar y una de crema seguramente no le creeríamos e incluso podríamos dejar de hablarle si insiste con esos pensamientos, pero si quien nos lo dice es la SCA (Specialty Coffee Asociation) quizá debamos poner atención específicamente a que se refiere con que no está bueno y entonces podrían aparecer términos sobre la acidez,  postgusto, cuerpo y notas que nos darán una guía específica para poder hacer un mejor café en la siguiente vez.

 

En algo tan subjetivo como el gusto por el café es necesario ponernos todos de acuerdo o terminaríamos muy pronto sin amigos y hablando de café de especialidad, mucho más. La SCA ha desarrollado documentos muy útiles para todos en la industria y puedes descargar un ejemplo aquí, el formato internacional de catación Specialty Coffee Association Cupping Final.

 

 

Ponernos de acuerdo todos es su objetivo principal y como ellos mismos se describen:

“Representan a miles de profesionales del café, desde productores hasta baristas alrededor del mundo, realizando actividades para hacer el café de especialidad una actividad próspera, equitativa y sostenible para todos en la cadena de valor”

 

Más allá de solo señalar que el café no lleva azúcar la SCA tiene un gigantesco equipo de expertos y científicos buscando pruebas sólidas del porqué un café sabe mejor que otro y que factores afectan su sabor desde el grano a su taza, la composición química de sus granos, los cambios físicos durante el tueste, las variantes controladas durante la extracción e incluso el tamaño de las partículas en la molienda, encontrar una razón para cada cosa y buscar una forma de mejorar cada taza para poder repetirlo en cada ocasión.

Son la asociación con más investigación fundamentada en miles de pruebas a nivel mundial y puedes pertenecer a ella cuando gustes. Afíliate a la SCA aquí. Muy pronto podrás certificarte en su Coffee Skills Program en Mérida.

 

#MakeCoffeeBetter

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Tumblr
Compartir en Pinterest
Luis Andrés Clemente

Luis Andrés Clemente

Tostador y fundador de Tierra de café. Con más de 15 años apoyando a nuevas empresas, dispuesto siempre a compartir su experiencia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestro boletín de noticas

Recibe notificaciones sobre nuevos productos, descuentos especiales, promociones  exclusivas y actualizaciones de noticias.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y obtén un descuento especial en tu primera compra en nuestra tienda en línea

Copyright 2021 Tierra de café. Todos los derechos reservados.