Carta de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad

La AMCCE nos escribió para saber cómo estabamos. Nos gustaría decir que fue solo a nosotros, pero la labor que más admiramos de la Asociación es su compromiso con las empresas, compañías y productores alrededor de lo que nos une, el café de especialidad.

 

En un gesto de auténtica comunidad, a nosotros y a todos sus miembros, nos enviaron una carta para saber cómo estábamos y como estamos llevando esta situación tan extraña que a todos nos ha cambiado la vida en más de una forma.

 

Te compartimos la carta original y la respuesta que de todo corazón les hicimos llegar.

 

“Queremos saber de ustedes.

Hola Socios AMCCE,

 

Para muchos de nosotros este momento es sin duda el más crucial pues algunos negocios ya no podrán continuar por la crisis que estamos viviendo. A los integrantes de la AMCCE también nos afectó, hemos tenido que posponer las competencias y otras actividades hasta que la situación tenga una mejor perspectiva. Pero como buenos y resilientes mexicanos, seguimos trabajando, aún más duro que antes y tenemos fe en que esto terminará y nos dará aprendizajes que nos fortalecerán para el futuro.

 

Y ustedes ¿Cómo están? nos gustaría saber qué están haciendo para sobrellevar la pandemia. ¿Cerraron?, ¿cambiaron algo?, ¿abrieron nuevos locales?, ¿innovaron?. ¡Cuéntennos.!

[…]

Deseamos con todo el corazón que se encuentren ustedes, sus familias y sus colaboradores con salud. Seguimos en contacto y les deseamos un 2021 un poco más desahogado.

 

Saludos cordiales

 

EQUIPO AMCCE”

 

A lo que honrados respondimos los siguiente:

 

“¡Hola Amigos AMCCE!, es un verdadero gusto saber de ustedes,

 

Nadie nunca imaginó lo diferentes que serían nuestros días con todo esto. La velocidad de la rutina desapareció y volvimos todos a ver dentro de nosotros mismos, a buscar esa calma bajo nuevas prioridades y poco a poco aprender de nuevo a permanecer.

 

Afortunadamente para todos nosotros, esa búsqueda de paz y los momentos de planeación van de la mano con una cálida taza de café recién preparado, que nos recuerde que hay muchas personas que continúan haciendo su increíble trabajo para decirnos que la vida sigue y que los problemas mas grandes solo se resuelven con una perspectiva de comunidad.

 

Uno de los pilares de Tierra de café es el abastecimiento a cafeterías de especialidad. En estos meses hemos visto cerrar a muchos de nuestros clientes y adaptarse a muchos otros para mantener abiertas sus puertas. También nos despedimos de aquellos amigos que no pudieron sanar, vimos recuperarse a muchos otros y otros mas en los que la juventud brilla al máximo pasarla sin síntomas algunos.

 

En la ciudad donde nos encontramos, las medidas han sido siempre muy estrictas, cerramos nuestras puertas al público desde marzo hasta septiembre. La primera adaptación fue migrar al cliente final. Llegamos hasta sus casas como servicios esenciales permitidos, fueron meses complicados incluso con movilidad urbana restringida. Nos sumergimos en las redes sociales a encontrar a todos aquellos que extrañaran un café como el de una cafetería y la comunidad respondió majestuosamente, todos estaban dispuestos a contribuir con los demás, comprando, apoyando y compartiendo sus experiencias.

 

El taller de tostado continua abierto en la calle 62 #384 C.P. 97000 en el centro de la ciudad de Mérida y ahora tenemos clientes en todo México, tenemos planes para este año y que compartiremos en su momento.

 

Este año nos ha unido como familia y como comunidad, cada día es mejor que el anterior, uno a uno nuestros clientes de negocios aumentan su volumen de ventas y las calles vuelven a parecer divertidas.

 

Seguimos esperando que todo mejore y dentro de los planes para este año, tenemos nuevos clientes, nuevos proyectos y cada día agradeciendo a todos a nuestro alrededor por estar ahí.

 

También queremos seguir contribuyendo con el proyecto de la AMCCE en todo lo que sea posible, gracias por seguir haciendo lo que hacen y hoy en particular Gracias por estar pendientes.

 

Reciban abrazos afectuosos.

 

El equipo de Tierra de café.”

 

 

Ser parte de la Asociación mexicana de cafés y cafeterías de especialidad tiene enormes ventajas.

Suscríbete a la AMCCE aquí y sumérgete aún más en el café de especialidad.

 

 

 

¿y tu, como has estado?

 

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on tumblr
Compartir en Tumblr
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Luis Andrés Clemente

Luis Andrés Clemente

Tostador y fundador de Tierra de café. Con más de 15 años apoyando a nuevas empresas, dispuesto siempre a compartir su experiencia.

Entradas relacionadas

Consejos
Luis Andrés Clemente

Mejora la molienda y tu café mejorará de inmediato

Lo que pasa en cada partícula de café mientras está en el agua es lo más interesante, el agua de forma natural intercambiará su lugar con los componentes dentro del café que acaba de reducirse a partículas listo para su último acto.

Leer más »
Historias
Guadalupe Uri Espinosa

Infancia con aroma de café

Atardecía, la lluvia amenazaba con vientos leves que hacían que las hojas de las plantas se movieran lentamente. Se me antoja quedarme a disfrutar éste

Leer más »

Deja un comentario

Subscríbete a nuestro boletín de noticas

Recibe notificaciones sobre nuevos productos, descuentos especiales, promociones  exclusivas y actualizaciones de noticias.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y obtén un descuento especial en tu primera compra en nuestra tienda en línea

Copyright 2021 Tierra de café. Todos los derechos reservados.